Sábado, Julio 29

Castlevania: La serie de Netflix

Hace menos de 6 meses recibimos la interesante noticia que íbamos a tener una adaptación animada basada en la ya consagrada saga de videojuegos Castlevania de Konami, saga que el año pasado cumplió 30 años, como solo teníamos junto a la noticia solo una imagen con el titulo la verdad los fans no sabíamos que esperar.

Bueno para empezar deberíamos irnos al año 1986 cuando Konami decide sacar un título de corte scroll (avance) con una temática nueva para la época, la historia de los primeros juegos era simple, Drácula el llamado “príncipe de la oscuridad” regresaba para atormentar a la gente del pueblo de Walachia junto a una horda de demonios y monstruos, y los únicos capaz de enfrentarlos son miembros de la casi extinta familia Belmont (nop, nada que ver con los cigarros), que dado que en parte comparten un pequeño lazo sanguíneo con vlad tepes son los únicos con el poder para repeler el mal del pueblo y del castillo del conde.

La saga ha tenido muchos protagonistas, diferentes enfoques y gameplays a través de los años, siendo la última adaptación para consola la saga “lords of Shadow” que tuvimos para la generación pasada (2010-2014)

La gracia que tuvo este título es que más allá de querer mostrar algo nuevo invento toda una mitología alrededor del personaje, donde Drácula no solo era un vampiro detrás de sangre, sino que había toda una historia detrás, desde el hecho que estuvo casado, que es tan poderoso que hasta la muerte lo obedece y que es capaz de convocar su castillo en cualquier parte (dado que este es tb una entidad vida que cambia dependiendo de la ocasión) siendo inmortal, la única forma de detenerlo es vencerlo pero solo temporalmente porque cada cien años vuelve a la vida, si no es que antes alguien decide revivirlo con algún hechizo de magia oscura (claro con la mitad de sus poderes eso sí)

El viernes pasado al fin pudimos ser testigo de su primera obra audiovisual oficial (ya antes habíamos tenido personajes de castlevania en la serie de los 80 “Capitan N” de Nintendo) y la verdad es que fue increíble, una animación más que correcta de manos de  Powerhouse Animation Studios junto a  Adi Shankar en la producción, una muy acertada banda sonora y lo mejor, una buenísima historia

La saga de animación está basada en el videojuego Castlevania III: Drácula’s Curse (1990) para la extinta nes, donde en su primera parte podemos apreciar la historia detrás del chupasangre clásico y el porqué de su infinita maldad, para después tomar la acción desde la perspectiva de nuestro protagonista Trevor Belmont quien después de mucho tiempo vuelve a su tierra natal y los hechos lo harán involucrarse nuevamente con los seres de las tinieblas, y al igual que en videojuego tendrá compañeros que lo ayudaran en su aventura como pudimos apreciar en los 4 capítulos que pudimos apreciar, y me refiero tanto a la sacerdotisa mistic Sypha como al mismísimo hijo de Drácula, Alucard.
Ahora en el videojuego tenemos otro personaje que ayuda a Trevor llamado Grant pero dado que aún nos falta más serie, es probable que lo veamos en la segunda temporada que ya está oficialmente anunciada y que gracias a los cielos tendrá el doble de capítulos que la primera (8 en total)

Según los primeros números que se han mostrado la recepción de la serie fue más de lo que se esperaba y ya se rumorea que al menos podría terminar teniendo unos 18 a 22 capítulos en total.

Ahora para extender más esta gran noticia solo anunciarles que el mismo productor de esta serie ya estaría trabajando en una adaptación animada de otro grande de los videojuegos, me refiero a la saga Assasins Creed, y si bien aún no se sabe si se emitirá por netflix, es al menos la excusa de porque tuvimos tan pocos capítulos de estreno, así que no nos queda otra que esperar, por mientras si a ud le gusta la sangre y los monstruos al estilo de la vieja escuela pero con un toque de modernidad, véala no se arrepentirá, y si ud es fan de la saga es una serie obligatoria
9.8/10

9 Comments

  • Francisca Rodriguez

    Está brígida la trama y todo lo que se espera de la animación. No tenía idea de su existencia. Me dieron ganas de verle y todo.

  • La verdad que en videojuegos soy pésimo por lo tanto no sé ni me entero de ello. Sin embargo, he visto la serie que está disponible en netflix y me llamaba la atención aunque por ver otras series y hacer otras cosas suelo olvidarlo.
    Pues ahora me queda más claro y creo que tanto a mi como a mi amiga nos gustará esto, ella adora todo el tema vampirico original.
    Habrá que verla para opinar más.

  • Sebastian

    Que decir de Castlevania?… que aun cuando todo es maravilloso de su estilo grafico… 4 capitulos NO es suficiente.. pero… ver que se le haga justicia a una emblematica serie… y mejor aun… retomar los factores esenciales de Castlevania… es algo por el cual… hace qe SIEMPRE recordemos su verdadera forma.. y por sobretodo… a quien hace de Castlevania su mayor emblema caracteristico… Dracula.u

  • Octavio Hidalgo Alvarez

    Me encanto la serie y se nota lo fiel qye es la trama con respecto a los juegos , esperando ansioso por las capitulos, excelente nota saludos

  • Elías

    Muy buena serie. Lo único malo es que muy corta, pero al menos ya se sabe que la segunda temporada serán el doble de capítulos. El creador dice que le gustaría hacer una serie sobre Metroid; yo feliz lo dejaría que la haga.

  • Jorge Gómez

    No me llama para nada la atención una serie de Assasins Creed, han exprimido tanto la saga que perdió el encanto hace mucho.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *