FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Adiós Chile. Riot se mueve a Cuidad de Mexico.

Un acuerdo entre TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play es la principal pieza en este cambio.

Lo que se negó muchas veces hoy fue confirmado, primero con un post de ESPN Brasil y ahora con un videos y un comunicado de prensa de RIOT GAMES, quienes luego de algunos años mudan sus locaciones en Chile con destino a Mexico, donde la capital azteca será la protagonista de la escena competitiva de LOL.

El cambio, positivo para algunos y un balde de agua fría para otros potenciará la competencia con publico en vivo ya que viene de la mano con un acuerdo colaboración de tres años junto al multimedio mexicano TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, lo que incluirá un lugar físico para que el publico pueda alentar a los jugador semana a semana.

“Nuestro compromiso siempre ha sido tener la mejor liga posible, esta es una decisión estratégica que queremos implementar a corto plazo gracias al excelente desempeño de la liga y todos los involucrados en 2019, en el corto tiempo y en línea con los objetivos que tenemos para la liga y la región, las condiciones están dadas para que aliados estratégicos como TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se sumen a la misión de impulsar la industria de los esports en Latinoamérica.”

Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games para América Latina. 

Alianza y crecimiento

Riot Games señala, en su comunicado de prensa, que esta nueva alianza es “consecuencia del crecimiento obtenido en este año con la liga. Durante 2019, la LLA -que se jugó en Chile- tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores.  así mismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos”

Desde 2020, las operaciones de esports de Riot Games para la competencia de League of Legends se moverán y tendrán sede en Ciudad de México. Los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo por parte del equipo de Riot Games en la Ciudad de México en el proceso de trasladar operaciones a México. 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.